El candidato al IV distrito federal dijo que no ha tenido tiempo de analizar si realmente el PVEM ha estado cometiendo irregularidades en este proceso electoral.
Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2015.- El priista Francisco Torres Rivas, quien fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su candidato a diputado federal por IV distrito federal de Mérida, negó que las más recientes críticas y denuncias por actos anticipados de campaña en contra de ese instituto lo vayan a afectar en el actual proceso electoral.
Dijo que hoy por hoy, los ciudadanos le apuestan más al candidato, a la persona, más que a los partidos políticos, “y conocen mi trabajo, mi cercanía con la gente y que he estado cumpliendo, y esa será la tónica de mi campaña”.
Al preguntarle si no considera que el Partido Verde ha estado cometiendo irregularidades en este proceso electoral, se limitó a responder que “no ha tenido tiempo de profundizar en el estudio de lo que está pasando”.
Declaró que las críticas en contra del PVEM se deben a que es un partido en crecimiento, y que es normal que otros institutos que se encuentran en terceras o cuartas fuerzas política los estén golpeando.
“Lo importante es el trabajo que hoy presentamos, una plataforma de compromisos, y hoy por hoy la gente se va más bien por los candidatos, por las personas, y ellos conocen mi trabajo y cercanía”, reiteró.
-¿Entonces considera que va a ganar las elecciones por usted, no por el Partido Verde?- se le cuestionó.
-Yo creo que aquí está dado un esquema que por una parte está mi partido, el PRI, también el partido aliado, que es el Verde, y por supuesto la gente que confía y me dará su respaldo- respondió.
-¿Pero será por su persona?- se le insistió.
-Creo es la suma de todo, y por supuesto, hay que decirlo, por el trabajo del gobernador- indicó.
Durante la entrevista, indicó que “realmente no ha tenido tiempo de profundizar” sobre las acusaciones en contra del PVEM, pues dijo que es algo que se da de manera normal en toda campaña electoral, “pero al final de cuentas son los ciudadanos los que tienen la última palabra”.
Cabe recordar que el PVEM ha sido denunciado por el PAN por realizar supuestos actos anticipados de campaña, debido a que repartió tarjetas de descuentos comerciales a ciudadanos no afiliados a ese partido, e incluso para intercambiarlos por anteojos. También ha sido multado a nivel nacional por diferentes irregularidades en sus anuncios publicitarios, y recientemente se supo que incluso está regalando boletos para ir al cine. (Herbeth Escalante)