El presidente nacional del PRI, sostuvo que van arriba en las encuestas, y que en los últimos días “abrirán más la brecha” que los separa de sus contendientes.
Mérida, Yuc. 19 de mayo de 2015.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz negó que las críticas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto perjudicarán al PRI en las elecciones, “porque la gente las toma de quién vienen, y en las encuestas vamos siempre arriba desde el 2012”.
En entrevista, luego de participar en un mitin en esta ciudad, el líder priista dijo que en nuestro país la democracia se ha asentado, y por lo tanto existen libertades en donde tienen cabida todo tipo de expresiones, y aunque las críticas son respetables, “la gente las valora dependiendo de quien venga”.
“En vez de deteneros para atarnos a este tipo de manifestaciones, en el PRI nos ponemos a trabajar, y secundamos desde el partido que todas las políticas públicas de Peña Nieto son buenas para los mexicanos”, señaló.
Al preguntarle si dichas críticas no perjudicarán al tricolor en los comicios del 7 de junio, Camacho Quiroz puntualizó que su partido ha estado consistentemente arriba en todas las encuestas dese el 2102 a la fecha.
“Así nos hemos mantenido, y estoy seguro que en estos últimos días abriremos más la brecha que nos separa de los contendientes que participan en este proceso electoral”, sostuvo.
Con respecto a las acusaciones del PAN de que el PRI quiere ganar elecciones con la compra de votos, dijo que se trata de recursos desesperados porque las encuestas no les favorecen.
“En un sistema republicano ni las derrotas ni los triunfos duran toda la vida, hemos aprendido de los reveces y sabido cómo reafirmar las cosas que han dado resultados, y hoy existen condiciones de ganar, vamos por todo, sabiendo que en un régimen democrático hay riesgos, pero el esfuerzo del PRI no tendrá limites”, declaró.
Camacho Quiroz dijo que todos los candidatos priistas “están jugando derecho”, y que mantendrán esa actitud sostenida de trabajo, organización y propuestas, “como si estuviéramos abajo en las encuestas, yendo arriba”.
El líder priista también habló del clima de inseguridad que se viven en algunas entidades del país, señalando que en ocasiones han tenido que pedirle ayuda a los gobiernos para brindarle seguridad a sus candidatos, pero la que más importa es la de los ciudadanos.
“Las elecciones van a pasar, y queremos que se viva en un clima de paz y de tranquilidad, que sea una convivencia armónica, porque queremos ahondar en la seguridad cotidiana, que en estas semanas los ciudadanos se sientan libres de ir a los eventos públicos de las campañas, y que el día de las votaciones haya una participación copiosa en las urnas», agregó.
En otro tema, sobre las denuncias en contra del PRI por supuestos delitos electorales, dijo que lo importante es impedir que haya justicia por consigna, “ni absolución ni condena por consigna”, reiteró. (Herbeth Escalante)