Crisis turística en Valladolid

Preocupa la baja ocupación hotelera en plenas vacaciones de verano

Valladolid, a 29 de julio de 2024.- Héctor Bustos Sosa, presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, advirtió que en plenas vacaciones de verano, Valladolid enfrenta una preocupante crisis en el sector turístico debido a la baja ocupación hotelera.

Aseguró que en mayo y junio pasado la ocupación en hoteles apanas alcanzó 20 por ciento, lo cual “es preocupante porque para que un hotel sea rentable se requiere mínimo el 30 por ciento”.

Indicó que este mes de julio hubo un incremento del 45 por ciento, y aunque es significativo “esperamos que en agosto haya un repunte porque luego vendrán semanas bajas por el regreso a clases.

Bustos Sosa detalló que en septiembre y octubre se prevé una ocupación muy parecida a la de mayo y junio

El empresario reconoció que en los últimos cuatro años aumento el número de hoteles en Valladolid, lo cual se traduce en un incremneto del 60 por ciento en el número de habitaciones, incluso más que Mérida.

Sin embargo, insistió que la falta de promoción y respaldo de las autoridades ha provocado las bajas tasas de ocupación, lo que provoca que el sector hotelero y restaurantero atraviese por una crisis económica.

DESDE EL BALCON