Hay que trabajar el tema de seguridad de manera regional, señaló el gobernador de Quintana Roo
Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2017.– El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González negó que la actividad del crimen organizado haya rebasado a su gobierno, por el contrario, señaló “estamos mejorando en los índices y niveles de seguridad”.
Al preguntarle si la situación de violencia que se vive en su estado se debe a una disputa de la plaza de grupos criminales, el panista indicó que “así se suponía, pero evidentemente la situación está cambiando”.
Entrevistado en Mérida, el mandatario señaló que hay que trabajar de manera regional para evitar que la delincuencia se traslade a los estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo.
Joaquín González también negó que la delincuencia esté perjudicando al turismo de Quintana Roo, y de hecho señaló que están avanzando en mejorar los índices y niveles de seguridad, en el desarrollo económico y de infraestructura, y que incluso sigue llegando la inversión hotelera y los pasajeros de cruceros.
El gobernador declaró que la situación de inseguridad fue generada por los niveles de corrupción de las administraciones pasadas, como ha ocurrido en otros estados del país, “pero lo estamos afrontando, echándolo para atrás”.
“La situación va cambiando, mejorando los niveles de seguridad y dando mucha mejor posición a nuestra policía”, sostuvo, al precisar que el operativo que implementa su gobierno para combatir la delincuencia “es trabajar”.
El mandatario se reunió este martes con su homólogo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como parte de los trabajos de la comisión ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). (Herbeth Escalante; foto de Carlos Martínez)