Señalan que el alcalde Jaime Hernández Santos es insensible ante las necesidades de la población
Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.– Más de cien integrantes de la agrupación Antorcha Campesina protestaron en el Palacio Municipal para exigirle al alcalde Jaime Hernández Santos que atienda sus peticiones de obras y servicios en la comunidad, como construcción de baños, pisos y techos, la equipación de un albergue cultural en el municipio, entre otras.
Pavel Calderón, representante del Movimiento Antorchista en la zona rural, criticó que el alcalde petuñeño “se basa en mentiras para desprestigiar al Movimiento Antorchista”, diciendo que es una organización que se beneficia de sus agremiados y usa esto como pretexto para desviar la atención de que no cumple con sus compromisos para el pueblo de Peto.
“No somos ningunos chantajistas como asegura el alcalde, acaso exigir que se atiendan los servicios del pueblo de Peto es un chantaje; el señor entregó únicamente 10 viviendas y 10 baños para más de 800 familias agremiadas al Movimiento Antorchista en esta zona, el alcalde no solo no cumple sus compromisos, en cambio se burla también de las necesidades de cientos de familias humildes que también son petuleñas”, declaró.
En este sentido, lamentó que el edil se muestre insensible a las demandas de los petuleños.
“Ya va a salir el alcalde, ya va a dejar el puesto y únicamente realizó promesas a los antorchistas, pero en el tiempo que aún le queda nos vamos a encargar de hacerle cumplir sus compromisos, porque ya basta de que los ediles se estén burlando de las necesidades del pueblo pobre”, agregó el líder antorchista.
Finalmente, Calderón dijo que la organización volverá a manifestarse hasta que el alcalde los atienda, y que en caso de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, la organización continuará con las protestas.
Los antorchistas fueron recibidos por el Secretario particular del edil, ya que el alcalde se encontraba ausente, alegando una salida a la capital yucateca; el Secretario se comprometió a entregarle las peticiones de los antorchistas.