El anuncio surge ante los continuos reportes de falta de agua potable en algunas colonias
Campeche, Camp., 6 de mayo de 2017.- El ayuntamiento de Campeche elabora una aplicación que pondrá a disposición de los campechanos, a través de la cual espera recibir los reportes de fugas de agua, que se turnarán al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) para su atención y reparación, informó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza.
En improvisada rueda de prensa, Quiñonez Loeza indicó que dicha app está ya en periodo de prueba por los mismos trabajadores de la Comuna y su presentación estará a cargo del director del Sistema, Miguel Ángel García Escalante.
El anuncio surge ante las continuas quejas de habitantes de varias colonias que denuncian falta del suministro de agua potable en ocasiones por varios días sin notificación alguna de las autoridades municipales.
-Con la App los campechanos podrán reportar a través de su teléfono móvil, las fugas de agua y de inmediato se turnarán al Smapac para su atención y reparación –aseguró-. Ya se hacen las pruebas piloto y esperamos en breve se dé a conocer.
Más adelante, sobre los estragos que ocasionó el frente frío 45, informó que se registraron la caída de bardas, árboles, así como estructuras pero aseguró personal del ayuntamiento en todo momento estuvo preparado para enfrentar las situaciones que pudieran surgir y añadió que a pesar de ser hoy un día inhábil, hay brigadas permanentes atentas a cualquier contingencia.
Quiñonez Loeza pidió a los campechanos tener cuidado y revisar que en sus viviendas no haya estructuras suelas que puedan causar daño, y estar atentos a los reportes que emiten las autoridades de Protección Civil.
Aseguró que las zonas de riesgo o “focos rojos” están plenamente identificados tanto en cuanto a inundaciones se refiere como por vientos fuertes y es en esos lugares donde se intensifican los esfuerzos y comentó que ante el riesgo que pueden representar los espectaculares en la ciudad, personal de Protección Civil Municipal hace recorridos para verificar sus condiciones y notificar a los propietarios si hay algún riesgo, al tiempo que advirtió se aplicarán sanciones si no atienden el llamado pues la seguridad de los campechanos es lo primero.