Chichimilá e Izamal repetirán votación a mediados de noviembre
Mérida, a 3 de septiembre de 2024.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Moisés Bates Aguilar, informó que las elecciones extraordinarias en Izamal y Chichimilá costarán alrededor de 2.5 millones de pesos.
Cabe señalar que en días pasados, el Iepac señaló que no contaba con recursos financieros para realizar alguna elección extraordinaria, debido al recorte presupuestal del que fue objeto este año.
Sin embargo, el consejero presidente garantizó que los caso 30 mil electores de Izamal y Chichimilá retornarán en noviembre próximo a las urnas para elegir a sus nuevos presidentes municipales.
Agregó que una fecha adecuada para realizar las elecciones es a mediados de noviembre próximo, y recordó que la fecha es con base en los antecedentes de elecciones extraordinarias anteriores.
“Lo que corresponde ahorita es empezar con la organización, tener comunicación con el Congreso del Estado a efecto de que puedan emitir la convocatoria correspondiente”, declaró.
Bates Aguilar expuso que en los próximos días se darán a conocer los plazos de las nuevas campañas electorales en los municipios citados.
Precisó que los presidentes municipales electos iniciarán sus gestiones el 1 de enero de 2025.
DESDE EL BALCON