Se quedan sin luz varios locales de la calle 65
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2020.- Alrededor de la 1:30 de la tarde, varios establecimientos ubicados en la calle 64 entre 60 y 62 del centro histórico de la capital yucateca, debido a un corto circuito en un registro de la Comisión Federal de Electricidad.
Con una sensación térmica por arriba de los 39 grados, trabajadores y clientes que se encontraban en por lo menos tres establecimientos tuvieron que salir momentáneamente, al darse cuenta que la cableria que salía del registro y conectaba a los medidores de los locales sacaba humo.
El hecho fue reportado rápidamente a los elementos de la policía municipal de Mérida, que afortunadamente se encontraban a una cuadra de distancia, fueron ellos quienes rápidamente acordonaron el área y solicitaron apoyo, con el fin de evitar un problema mayor.
Minutos más tarde arribó un camión del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes estuvieron atentos ante cualquier suceso extraordinario al hecho, mientras llegaba trabajadores de la CFE, que pasada las dos de la tarde al fin llegaron.
Fueron ellos quienes corroboraron un corto circuito en este registro, aunque hasta el cierre de esta nota nunca se dijo que lo provocó.
Jonatan Hilera