Negó que los escándalos de su Policía Municipal perjudiquen al PRI en las elecciones
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2017.- El alcalde de Tekax Josué Couoh Tzec no descartó buscar reelegirse en el proceso electoral del 2018, y señaló que los escándalos en los que ha estado envuelta su Policía Municipal no afectarán al PRI en los comicios de esa localidad.
En entrevista dijo que todavía “no tiene contemplado ese punto en su agenda (reelegirse)”, y que eso dependerá de cómo la población evalúe su trabajo en el ayuntamiento.
Señaló que con base a cómo califique la sociedad los resultados de su administración municipal tomará la decisión, ya sea buscar un periodo más de tres año o no.
“Sí me gustaría seguir sirviendo a la gente desde cualquier trinchera, pero no tengo una prioridad en este momento, todo dependerá de acuerdo a como sigamos con nuestro trabajo, dependerá mucho de la gente en cuanto a lo que se haga este año”, indicó Cohuo Tzec.
Al preguntarle si los escándalos de la Policía Municipal de Tekax –que incluso fue acusada de cometer tortura- podrían perjudicarlo en una posible reelección, señaló que tras esos hechos el ayuntamiento se ha comprometido a redoblar esfuerzos para mejorar el sistema de seguridad y la prevención en la localidad.
“Es un tema en donde aquellos elementos que cometieron esos errores se les aplicó la ley y nosotros lo respetamos”, declaró el alcalde.
Además, sostuvo que su partido, el PRI, se va fortaleciendo con sus liderazgos para continuar gobernando en Tekax. (Herbeth Escalante)