Los expedientes de ocho de estas vialidades serán revisados en el Congreso
Chetumal, Q. Roo, 22 de febrero de 2017.- Los proyectos de ciclovías en Quintana Roo serán revisados por el Congreso del Estado, debido a la sospecha de que esas inversiones pudieron haber sido «infladas».
Así lo informó Fernando Zelaya Espinosa, diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, anunció la solicitud para la revisión de los expedientes de ocho ciclovías construidas entre 2015 y 2016.
Indicó que ya se solicitó a los ayuntamientos y a las autoridades, entre ellas la Secretaría de Infraestructura y Transporte, para que entregue cada uno de los contratos y nombre de las empresas beneficiadas. De las ocho ciclopistas, tres están en Playa del Carmen, dos en Cancún, una en Chetumal, una en Felipe Carrillo Puerto y otra en Cozumel.
Ante las inconsistencias, comentó que se han solicitado a las instancias correspondientes cada uno de los informes sobre los gastos de inversión, así como el nombre de las empresas que ejecutaron esos proyectos.
Adicionalmente se pedirá que haya un análisis responsable de cada una de las obras, porque algunos fueron colocados en zonas donde únicamente obstruyen el paso.