Vila Dosal indicó que cuando concluyan las investigaciones se tomarán medidas correspondientes
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, informó que las denuncias hechas contra un funcionario de la subdirección de mercados serán investigadas por la Unidad de Contraloría Municipal para deslindar responsabilidades. Asimismo, dijo que en estos momentos no es posible saber si habrá algún despido en esa área.
Como se recordará, el día de ayer un grupo de vendedores ambulantes y semifijos realizó una protesta en esas instalaciones, en la que acusaron a Carlos Rejón de cobrarles entre 200 y 300 pesos como “cuota” para poder vender sus productos en la calle. También señalaron actos de prepotencia por parte de Rejón.
Vila Dosal indicó que en los próximos días la Contraloría Municipal comenzará con las investigaciones necesarias, y serán ellos quienes determinen si el trabajador del Ayuntamiento realmente está incurriendo en actos de corrupción, así como decidir la amonestación correspondiente.
El presidente municipal señaló que no puede anticipar si habrán despidos en esa subdirección a causa de los señalamientos antes mencionados, ya que “no todo lo que se denuncia es cierto”.
«No nos podemos adelantar (si habrá despidos). Cuando hay una denuncia las cosas se deben investigar, no todo lo que se denuncia es cierto».
Recalcó que la Unidad de Contraloría iniciara con las investigaciones en los próximos días y en caso de confirmar que dicho funcionario esté realizando alguna actividad ilícita le asignarán la amonestación correspondiente.
Agregó que en caso de que se interponga una denuncia formal por parte de los vendedores ambulantes, entonces serían las autoridades pertinentes quienes se encargarán del asunto.
Cabe mencionar que hace unas semanas, el ayuntamiento de Mérida despidió a cuatro empleados de esa Subdirección, a quienes “se les perdió la confianza”, al parecer porque estaban envueltos en este tipo de irregularidades. (Edoardo Manzanilla)