La Comuna recibiría hasta 75,000 plantas de 13 especies
Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2016.- El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para que se firme un convenio de coordinación con la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) a fin de establecer los lineamientos de reforestación en la ciudad, y que, entre otras cosas, contempla la recepción de hasta 75,000 plantas de 13 diferentes especies de árboles que proporcionará la Comisión Nacional Forestal de Yucatán.
Algunas de las acciones de coordinación entre la dependencia estatal y la Comuna son la elaboración de un programa de reforestación en el que se establecen metas, períodos, cantidades de plantas y lugares que serán reforestados.
En sesión ordinaria, los regidores aprobaron otros asuntos como la donación de terrenos, la firma de un convenio con el Gobierno en materia fiscal, convocatorias para licitaciones de obra pública, y el informe presupuestal correspondiente a mayo.
En otros temas, se aprobaron las convocatorias y bases para las licitaciones públicas para la adquisición de sascab y concreto asfáltico para la construcción de calles.
Así como también las convocatorias para las licitaciones públicas para la reconstrucción de calles en Opichén, reparación de banquetas en el Centro Histórico, y para la construcción de cuartos para baño, cocinas, dormitorios, pisos, techos firmes y la ampliación de red de agua potable, que se contratarán con recursos propios.