Onda tropical y vaguada generarán lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por las tardes.
Mérida, Yuc. 05 de septiembre de 2014.- Para este fin de semana, el ingreso de una nueva onda tropical, la número 27, así como el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, provocarán lluvias de moderadas a fuertes, por las tardes, en la mayor parte de la entidad, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal indicó que de acuerdo con los pronósticos se estiman precipitaciones de 20mm a 50mm para ambos días, aunque principalmente las lluvias se presentarían al oeste, este y sur de Yucatán, para el sábado, y centro, oeste y sur de la entidad, para el domingo.
Pinzón Álvarez informó, de igual manera, que durante la mayor parte del día se estarán presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas con valores que oscilarán entre los 33º C y los 37º C para la mayor parte de la entidad, mientras que para Mérida se estiman máximas de 34º C a 35º C para ambos días.
Añadió que el potencial de lluvias pudiera ser mayor para el domingo por la también influencia de un canal de baja presión que se establecería al sureste del país.
En la costa, las máximas serían de 32º C a 36º C con vientos de componente este sureste de 20 km/hr a 30 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tarde.