Fueron 31 mil 140 aves para los vecinos de Hunucmá
Hunucmá, Yucatán, 16 de enero de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) continúa llevando alternativas de autoconsumo y sustento familiar a las comunidades del estado, a través del programa de Producción Pecuaria de Traspatio.
En esta ocasión, tocó el turno al municipio de Hunucmá, donde el director General de la dependencia, Carlos Carrillo Maldonado, encabezó la entrega de 31 mil 140 aves para los habitantes de dicha demarcación.
«Primero que nada, quiero agradecer su presencia por estar aquí para recibir los beneficios que Producción Pecuaria de Traspatio tiene para ustedes, un programa hecho y pensado exclusivamente en beneficio de la economía familiar”, señaló.
Recalcó a los presentes que el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, siempre está pendiente de todos los habitantes del interior del estado y por lo tanto, tienen el respaldo de las autoridades, para que sus requerimientos sean atendidos.
Destacó que este programa tiene como propósito generar el autoconsumo y garantizar la ingesta de proteínas para los beneficiarios. También busca desahogar el gasto familiar, ya que por medio de las aves pueden obtener directamente parte de sus alimentos, como huevo y carne.