La vía permanecerá cerrada hasta mañana cuando se realice la repavimentación
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2019.- Continúan los trabajos de reparación del socavón que la mañana de este martes se formó en la calle 28 por 29 de la colonia García Ginerés.
Personal de la Dirección de Obras Públicas confía que mañana se realice la repavimentación de este tramo.
Como se informó este un socavón tuvo un diámetro de más de 12 metros de ancho y tres de profundidad, el cual causó sorpresa entre los vecinos y provocó la movilización de agentes de la Policía estatal, quienes acordonaron la zona.
De acuerdo con la SSP, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando el ruido despertó a los vecinos, los cuales al percatarse de lo sucedido informaron a las autoridades, quienes se trasladaron al sitio, que fue acordonado.
De acuerdo con Alfonso Arjona, subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, el socavón se formó porque la calle esta sobre un sistema de cuevas conocidas como sascaberas, las cuales se formaron hace varias décadas debido a la extracción de material de construcción.
Cabe señalar que alrededor de las 10 de la mañana una tracto excavadora de la Comuna comenzó a rellenar el el socavón con escombros que fueron traídos por volquetes del municipio.
El funcionario indicó que esta calle (28 por 29) permanecerá cerrada al tráfico vehicular y peatonal, y mañana miércoles se repavimentará este tramo y, asimismo, descartó la presencia de vestigios prehispánicos.
Cabe señalar que los vecinos de esta zona comentaron que hace como 15 años cerca de la avenida Itzaes se registró otro socavón, pues en la colonia no sólo hay cuevas sino también cenotes.
También, dijeron que fue providencial que el socavón se haya formado temprano por la mañana y en vacaciones, pues esta calle es muy transitada tanto por peatones como por vehículos, además de que se encuentra a dos cuadras de conocida clínica particular, oficinas y comercios.
Jorge Euán