Continúa el mejoramiento de calles en Valladolid

Anuncian la iluminación del convento de Sisal, que es un atractivo turístico.

VALLADOLID, Yuc. 12 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Valladolid sigue mejorando la infraestructura vial de la ciudad al pavimentar tramos que ya tienen vencida su vida útil.

El alcalde Roger Alcocer García acompañado de vecinos puso en servicio obras de este tipo en las calles 34 x 41 y 43; 34 x 43 y 45; 34 x 45 y 47; y 34 x 47 y 49, del barrio de Santa Ana.

Tras cortar el listón inaugural, la señora Esther Peraza, agradeció los trabajos realizados ya que lucen mejor las calles. Para confirmar su dicho, el Alcalde y los vecinos caminaron varios tramos.

-Qué bueno que pudiéramos renovar todas las calles de Valladolid, dijo. Agradeció la presencia de los vecinos del rumbo y comentó que al inicio del trabajo cayeron muchas lluvias y eso hizo que se tarde un poco. “Pero la espera y el esfuerzo valieron la pena ya que se construyó la calle con carpeta asfáltica en caliente y quedó en buenas condiciones”, dijo.

Les señaló que en unos días se realizarán obras que llegarán a Santa Ana, como el concreto estampado y el cableado subterráneo, que son parte de las acciones de rescate de la tercera etapa del centro histórico. Asimismo, se iluminará el convento de Sisal que es un atractivo turístico.

Dio a conocer en los nuevos polígonos de Hábitat estén en la parte de Chenake, Juan Pablo, Chan San Vicente, la zona de Chiveros, donde no hay calles, ni agua ni luz, para abatir rezagos en servicios públicos. Asimismo, precisó que se pretenden llevar centros comunitarios a más lugares, como en Saciabil y el fraccionamiento Orquídeas.

Por su parte, el director de obras públicas del Ayuntamiento, Arq. Miguel Ángel Rodríguez Rivero, fue el encargado de explicar los detalles de la obra donde se invirtió un total de un millón 428 mil 741.90 pesos, de los cuales 857 mil 245.00 pesos fueron aportación federal y 571 mil 496.90 pesos aportación municipal.

Dijo que es una obra del programa Hábitat, de Sedatu, con la participación del Ayuntamiento de Valladolid en beneficio directo a 185 hogares. En total fueron tres mil 510.00 metros cuadrados.

Además se readecuaron 64  tomas domiciliarias.