Los proyectos validados por la Sedesol, corresponden a la segunda convocatoria nacional del programa Fomento a la Economía Social.
Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2016.- Mediante la sesión de Comité del Programa Fomento a la Economía Social que reunió a autoridades estatales y Federales Representantes de las Instituciones Académicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, la Delegación de la SEDESOL en Yucatán validó proyectos correspondiente a la segunda convocatoria Nacional, publicada el pasado Septiembre, informó el Delegado Miguel Enríquez López.
Poco más de 2 millones de pesos serán destinados para proyectos productivos en la modalidad de Apoyos para Impulso Productivo como: producción y comercialización de miel, producción de chile habanero, engorda de pollos, panaderías, engorda de cerdos, cría y engorda de ganado bovino, recolección de miel de abeja entre otros, que contribuirán activar la economía familiar y mejorar la calidad de vida de más yucatecos y así combatir carencias sociales.
Miguel Enríquez Delegado de la SEDESOL comentó: “Este tipo de programas son un oportunidad para las familias y su comunidad de salir adelante mediante proyectos que pueden dejar una derrama económica y contribuir al sustento.
El programa fomento a la Economía social durante este 2016 ejerció un recurso de poco más de 7 millones de pesos que fueron distribuidos en 41 proyectos ubicados en diferentes municipios del Estado.
El programa Fomento a la Economía social Contribuye a mejorar el ingreso de personas en situación de pobreza mediante el fortalecimiento de capacidades y medios de los Organismos del Sector Social de la Economía, así como de las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar integradas en grupos sociales, que cuenten con iniciativas productivas.