El actual nosocomio se encuentra en mal estado y se requiere un edificio nuevo: Nieto Navarro
Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2016.- Yucatán contará con un nuevo Hospital Regional Militar de Especialidades en el Estado, ya que el actual, se encuentra en mal estado y se requiere de un nuevo edificio, para instalar los nuevos aparatos médicos, según informó el Comandante General de Brigada y titular de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro.
“Era necesaria la inversión por diversos factores, entre otros, porque el actual hospital, ya tenía camas antiguas y las instalaciones son viejas, por lo que los nuevos aparatos no podrían instalarse ahí, pues se requiere otro tipo de conexiones para la energía».
La primera etapa consistirá en la construcción de las nuevas instalaciones así como la colocación de los aparatos médicos y además se contará con médicos asignados por áreas. Los trabajos iniciaron hace unas semanas y se estima que queden listos en diciembre próximo.
Posteriormente, en enero del 2017, se comenzará la segunda etapa de esa clínica, y se demolerá el antiguo hospital, ya que se trata de tener ahora mejores instalaciones.
En el nuevo recinto médico, se atenderán únicamente especialidades, y en el que será demolido, se reconstruirá luego, para brindar otro tipo de servicios de salud.
Se contempla construir una Torre de especialidades médicas, ya que actualmente el hospital tiene categoría de hospital regional de especialidades; el proyecto se hará en dos etapas.
El nuevo hospital regional militar de especialidades se ubicará a un costado del actual edificio, donde habían unas oficinas burocráticas, lo que fueron instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. (SSP).
El General Nieto Navarro, dijo que aún no saben cuál será el presupuesto para la obra, pero aseguró que ya se cuenta con un terreno de una hectárea, para edificarlo.
También agregó que el actual hospital militar cuenta con 90 camas y una planta que atiende a 150 pacientes, de igual manera estableció que era indispensable pensar en las nuevas instalaciones, pues ahí no solo se atienden a los militares activos, retirados, sus derecho habientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sino a otros que llegan de la VII Región, que comprende los estados de Tabasco y Chiapas.(Edoardo Manzanilla)