Las obras se realizarían con fondos BlackRock, uno de los grupos financieros más importantes del mundo
Solidaridad, Quintana Roo, 7 de marzo de 2020.- El enlace territorial del Tren Maya de Quintana Roo Norte, Raúl Bermúdez, presentó este viernes al sector empresarial de Playa del Carmen la Propuesta no Solicitada del Tren Maya que incluye la construcción de 26 pasos a desnivel en el tramo carretero Cancún-Tulum.
Resalto además se ampliará a tres carriles todo el tramo, primero el correspondiente a Cancún-Playa del Carmen y posteriormente Playa del Carmen-Tulum. Sin precisar el monto de inversión, dijo que, a petición de la ciudadanía, la modernización no contempla ningún paso a nivel, es decir no habrá ningún cruce, de ahí que la propuesta incluya los 26 pasos a desnivel y los tres carriles.
El funcionario federal, detalló que realizarán convenios con las presidencias municipales de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum a fin de que sean empresas locales las encargadas de llevar a cabo las obras.
Asimismo, indicó que se invitó a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros a que junto con otros de sus colegas desarrollen las estaciones del Tren Maya en el tramo que corresponde al norte de Quintana Roo.
Cabe señalar que las obras se realizarían con fondos BlackRock, uno de los grupos financieros más importantes del mundo, el cual confirmó que invertirá en México.
Agencias