El enlace en Yucatán del mega proyecto, dio a conocer los pormenores del proyecto ante el Comité Directivo de la CMIC.
Mérida, 28 de enero de 2019.- Ante la pronta e casi inminente llegada del Tren Maya a Yucatán, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán entablaron pláticas con el representante del proyecto en el estado Aarón Rosado. Ahí se detalló que la propuesta de inversión del proyecto es de 120 mil 150 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal, adicionalmente todo el presupuesto que se pueda conseguir financieramente para convertirlo en fibra de los mercados nacionales e internacionales.
El enlace en Yucatán para el Tren Maya, dio a conocer los pormenores del proyecto ante el Comité Directivo de la CMIC, y así explicó que el proyecto se va a gestar como una empresa, financiada inicialmente por el gobierno federal, pero por medio de un Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) dando la oportunidad de integrar a pequeños y medianos inversionistas en un programa económico y social, apoyando al tren como columna vertebral del desarrollo.
Los integrantes de la CMIC, por su parte, dieron sus opiniones al respecto y pidieron más información para saber cuál es su marco de operación, en lo que compete al mega proyecto federal. (Desde El Balcón).