La PGR consignó en Campeche a un hombre y una mujer por transportar a cinco centroamericanos que no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en el país.
México, 10 de octubre de 2015.- En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones los presuntos responsables están acusados del delito de violación a la Ley de Migración, por lo que en breve se determinará su situación jurídica.
La pareja fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al realizar un operativo en las inmediaciones del Ejido Chicbul, ubicado en la carretera federal Escárcega-Sabancuy, tramo Ejido 18 de Marzo, perteneciente al municipio de Ciudad del Carmen.
En ese lugar los uniformados le marcaron el alto a un vehículo en el que eran transportados cinco personas de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y ecuatoriana, las cuales fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
En tanto, al hombre y la mujer, a quienes se les aseguraron cuatro credenciales para votar al parecer apócrifas y seis mil 177 pesos, se les remitió a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
Una vez integrada la averiguación previa correspondiente estas personas fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, ubicado en Campeche.