Fue detenido hace unos días en el tramo carretero Mérida-Celestún, cuando trasladaba el producto en su vehículo.
Mérida, Yucatán, 09 de diciembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Yucatán, consignó ante el Juez Tercero de Distrito en la entidad a un sujeto, por su presunta responsabilidad del delito de transporte de la especie acuática declarada en veda, en específico, 300 kilogramos de pepino de mar.
Esta persona trasladaba ilegalmente las especies Isostichopus Badionotus y de la especie acuática en veda Holothuria Floridana.
La detención ocurrió hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al momento de realizar una inspección en el puesto de control de vigilancia, ubicado en el tramo carretero Mérida-Celestún, cuando el inculpado transitaba a bordo de una camioneta con sobrepeso.
De acuerdo a los hechos, al efectuar una revisión de rutina a la camioneta, los policías estatales descubrieron en la cajuela del vehículo un total de 286 kilos 44 gramos de pepino de mar, de la especie Holothuria Floridana; así como de la especie Isostichopus Badionotus, localizaron un peso total de 55 kilos 30 gramos.
El detenido y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la averiguación previa que consignó ante el Juez de la causa. El ahora procesado está interno en el Centro de Reinserción Social, donde enfrentará su situación jurídica.