Carlos Hernández López ó Raúl Alberto Briceño Pat, fue detenido con poco más de 400 gramos de marihuana el pasado 11 de enero.
Mérida, 15 de enero de 2014.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Yucatán de la Procuraduría General de la República consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito a Carlos Hernández López ó Raúl Alberto Briceño Pat como presunto responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio.
El expediente detalla que Policías Estatales detuvieron al indiciado el pasado 11 de enero, a bordo de vehículo, cuando transitaba a exceso de velocidad en la calle 77 por 26 y 28 de la colonia Montes de Amé, en la ciudad de Mérida, en posesión 445 gramos 700 miligramos de marihuana, distribuidos en 21 envoltorios.
Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que el detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social del estado, donde enfrentará su proceso penal.