Insisten que castigarán al PRI por la iniciativa de Peña que, según ellos, atenta contra la familia
Mérida, Yucatán, 1 de junio de 2016.- Decenas de integrantes de grupos conservadores y religiosos protestaron esta mañana en la puerta de la Casa del Pueblo, sede del PRI en Yucatán, en contra de la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario y que parejas homosexuales puedan adoptar hijos.
La manifestación fue convocada por el Frente Nacional por la Familia, como parte del movimiento para que no se modifique el artículo 4 de la Constitución.
Indicaron que la propuesta de Enrique Peña Nieto pretender «imponer» una ideología en vez de un derecho humano, cambiando la institución de la familia entre hombre y mujer.
En un comunicado, señalaron estar en contra de la ideología de género que se implantaría en las escuelas mexicanas, pues recalcaron que sus hijos «deben ser educados como lo que son, hombres y mujeres.»
Incluso amenazaron con «castigar» al PRI en estas elecciones y sus candidatos, por apoyar la iniciativa de Peña Nieto, y sostuvieron que «defenderán hasta con su vida» a las familias mexicanas.
Cabe mencionar que los dirigentes de este movimiento conservador han negado que persigan intereses políticos o religiosos, sin embargo, en su protesta advirtieron que motivarán a la ciudadanía a no votar por los políticos que «atentan contra la familia», además de que se sumaron monjas y religiosos.
En el acto no sólo se pronunciaron en contra del matrimonio entre homosexuales, sino que tampoco puedan adoptar hijos. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)