El Frente Nacional por la Familia negó que sus propuestas sean discriminatorias
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2017.- Integrantes de grupos conservadores que forman parte del Frente Nacional por la Familia (FNF) informaron que tienen preparada una plataforma de incidencia política rumbo a las elecciones del 2018 en Yucatán, y advirtieron que impulsarán el voto de castigo a candidatos y partidos políticos que estén a favor de temas como el matrimonio igualitario, ideología de género y el aborto.
El representante de esta agrupación, Marcos Vera Badías declaró que los políticos actuales se manejan en una “zona gris” ante estos tópicos –que según dijo afectan a la familia-, por lo que buscan que se pronuncien públicamente si están a favor o en contra.
“Siempre buscan escabullirse en las medianías, por eso queremos que se definan por un lado o por el otro, para bien o para mal, no que sean políticamente correctos”, indicó.
En específico, señaló el líder del FNF, que los candidatos precisen si apoyarán o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ideología de genero y la interrupción del embarazo.
“El Frente tiene una posición muy clara al respecto de estos temas, y evidentemente si alguien se pronuncia a favor del aborto, pues ya tendremos claro qué es lo que piensa, y evidentemente llamaríamos a que no se vote por ese candidato, y lo mismo con los otros puntos”, explicó.
Recordó que hace un año ese movimiento salió a las calles de manera pacífica a promover su agenda, y que también impulsaron el voto de castigo, “y lo seguiremos haciendo en caso de ser necesario, sabemos que es importante aprovechar la coyuntura electoral para replantear el bien común”.
Dijo que su plataforma –a la que tendrán que dar respuesta los candidatos de Yucatán- contempla temas como el matrimonio, derecho de los padres de educar a sus hijos, derecho a la vida, combate a la corrupción e impunidad, entre otros.
Vera Badías negó que las propuestas del Frente –como estar en contra del matrimonio igualitario- sean discriminatorias, más bien “es una crítica al modelo político y a la postura antropológica de la ideología de género”.
“No es necesario ser homosexual o heterosexual para no darse cuenta de los peligros que implica la ideología de género en ese modelo (sic.), en donde el Estado abarca asuntos que no debe, como la familia, el matrimonio o la vida”, señaló.
Agregó que plantearán su plataforma a quienes serán candidatos a todos los puestos en disputa en los comicios del 2018 en Yucatán, desde presidencias municipales, diputaciones y gubernatura. Eso sí, no dijo si apoyarán a un partido político en específico.
Las asociaciones que respaldan este proyecto en la entidad son la Red para la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, entre otras. (Herbeth Escalante)