Conmemoran el XXII aniversario luctuoso de Colosio

Priistas yucatecos recuerdan el legado del oriundo de Magdalena de Kino

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2016.- En el marco del XXII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dio a conocer el Plan de Trabajo del Revolucionario Institucional.

El dirigente priista hizo énfasis, de que al honrar la memoria del político oriundo de Magdalena de Kino, un hombre que se destacó y ocupa un lugar en la historia de México por su visión transformadora, resulta el momento propicio para el PRI siga siendo una fuerza política importante.

“Nos hemos planteado un objetivo muy claro, el fortalecimiento de nuestras estructuras en todos los niveles de dirigencia, para tener el cimiento sólido y firme que nos permita ganar el proceso electoral de 2018”, recalcó en su mensaje Pavón Flores.

Puntualizó, que éste plan rector integra dos importantes acciones, como son la profesionalización de la estructura operativa y electoral, así como la vinculación con la sociedad, con el objetivo de fortalecer la identidad de partido e incrementar la militancia.

En su mensaje pronunciado en la Casa del Pueblo, el Presidente Estatal, destacó el importante papel que desempeñará la mujer en el partido al implementar el “Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Político de la Mujer”, así como los jóvenes a quienes se impulsará con el “Programa de Vinculación Política Juvenil”, con el objetivo de crear nuevos cuadros identificados por su capacidad y participación política.

En representación de la Fundación Colosio, Olga Abraham Martínez, recalcó que el rumbo del país está basado en las acciones del pasado, y por ello es tarea de todos aprender de la historia, de los aciertos y los errores y de hombres visionarios como Luis Donaldo Colosio quien demostró su calidad humana a través de la política.

Posteriormente colocaron ofrendas florales en honor a Luis Donaldo Colosio, por parte de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Carlos Pavón Flores, y Gaspar Quintal Parra, de Fundación Colosio, y se montaron diversas guardias de honor por parte de los diputados Federales y locales, y los dirigentes de sectores y organizaciones.