Los donativos fueron hchos por visitantes, trabajadores, vecinos y los legisladores
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2017.– Visitantes, vecinos de colonias aledañas, trabajadores y diputados de todas las fuerzas políticas unieron esfuerzos en apoyo a los damnificados de los sismos en varias entidades federativas, tras la entrega de un total de tres toneladas de viveres aglutinados en el Centro de Acopio del Congreso del Estado, mismos que serán enviados a través del DIF estatal.
Tras ocho días de acopio, se llenó el vehículo que trasladará los víveres, medicamentos, entre otros artículos, con lo que el Legislativo se suma al esfuerzo de diversas instancias gubernamentales que han hecho lo propio para ayudar a miles de personas afectadas.
Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno, destacó la solidaridad de los yucatecos quienes entregaron sus donaciones en el Centro de Acopio del Congreso del Estado a lo largo de una semana.
“El Poder Legislativo recibió con las puertas abiertas a estudiantes de diferentes niveles educativos, organizaciones civiles y a la ciudadanía en general que se tomaron el tiempo y la dedicación para apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca, Puebla, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México”, aseveró.
Rivas Rodríguez recordó que a la par, el pleno del Congreso estatal aprobó que los 25 diputados donen un monto económico voluntario a la Cruz Roja Mexicana, que será descontado en esta segunda quincena de septiembre, como parte de la solidaridad para con los afectados por los terremotos.