Beneficio para maestros, médicos y policías
Mérida, a 12 de octubre de 2024.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad mejorar los salarios de trabajadores del sector educativo, médico y seguridad pública.
Con estas reformas y adiciones se busca que constitucionalmente los trabajadores del sector educativo, personal médico y de seguridad pública perciban un salario mensual que esté por encima de la inflación, acción que para los diputados representa un acto de justicia social y certeza respecto a los ingresos que perciben quienes se desempeñan en estas actividades.
Esta minuta fue presentada por el Ejecutivo Federal el pasado 5 de febrero y establece que el salario mínimo no podrá ser inferior al salario promedio mensual registrado en 2023 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es de $16,777.68 , el cual se actualizará el 1 de enero de cada año.
En la sesión se aprobó por unanimidad, la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado que presenta el proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2025.
Al término de la sesión se aprobó la siguiente para el miércoles 16 a las 12 horas.
DESDE EL BALCON