Sin previo aviso cambian paradero «Castamay»
Campeche, 12 de mayo de 2016.- Gran confusión causó entre los usuarios del servicio de transporte público el cambio de paradero de la Sociedad Cooperativa “Castamay”, S.C.L., que sin previo aviso fue trasladado a la esquina de la calle 53 con Circuito Baluartes.
Al filo del mediodía, como de costumbre, los ciudadanos se instalaron enfrente de conocida zapatería del mercado público “Pedro Sáinz de Baranda” el arribo de los autobuses de esa línea de transporte que tiene la concesión de un buen número de rutas hacia las distintas colonias de la ciudad.
Los dirigentes de la empresa ordenaron a los checadores colocar dos letreros casi imperceptibles donde anunciaban el cambio de horario, pero como no funcionó instalaron a un inspector en el lugar para orientar a los despistados que seguían llegando.
Cabe mencionar que el actual paradero es el mismo que usaba la línea de autobuses hasta hace unos años, pero con el inicio de la construcción del Megadrenaje fue cambiado, con las mismas afectaciones de hoy a los usuarios, quienes caminaron bajo el inclemente Sol y esperaron a la intemperie para abordar una unidad que los traslade a sus destinos.
La medida al parecer es definitiva, por lo que se exhorta a los habitantes de las rutas Kalá, Siglo XXI, Concordia y Carmelo tomar las debidas precauciones para no sufrir más afectaciones por la falta de tacto de los directivos de la empresa de no informar con tiempo.
Por otra parte, y a pesar de las exigencias de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se reinstale el paradero removido durante la ampliación de la avenida que pasa enfrente, no hay ninguna noticia al respecto, y quienes necesitan acudir a la institución para recibir atención médica deben caminar largos tramos y exponerse a ser atropellados en el área del paso peatonal. (Por Esto)