Conforman comisión de transición

En breve le proporcionarán la información sobre los bienes muebles, inmuebles y estados financieros al equipo del alcalde electo Renán Barrera

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2018.- En sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó a los regidores integrantes que formarán parte de la Comisión de Entrega-Recepción la Administración Pública Municipal y que estarán en contacto con el equipo entrante de recepción.

Los regidores de la comuna meridana aprobaron por unanimidad la comisión que se encargará del proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal.

El mencionado equipo estará conformado por la alcaldesa María Fritz Sierra, la Síndico municipal Claudia Canto Mézquita, así como los regidores Rosa Ceballos Madera, José Collado Soberanis, Enrique Manero Moreno, María Roca Ruíz, Octavo Carrillo Pérez, Tonatiuh Villanueva Caltempa, Diana Herrera Anduze, José Enrique Martínez Semerena y Rudy Pacheco Aguilar.

Al respecto, el regidor panista Mauricio Díaz Montalvo declaró que conforme dictan los estatutos la comisión debe de ser representativa, es decir, que estos funcionarios sean de diferentes fuerzas políticas.

«Esta comisión sirve para que se le entregue de manera formal al equipo del alcalde electo Renán Barrera Concha esta información».

Díaz Montalvo dijo que será entre estos días que el equipo conformado por Barrera Concha tenga contacto con la comisión que hoy aprobó el Cabildo meridano, entre otras informaciones se le entregará el status de los bienes muebles e inmuebles con los que cuenta el municipio de Mérida, así como los estados financieros del Ayuntamiento.

El regidor explicó que según lo dictaminado por la Ley, se tendrá a lo sumo 10 días para que se pueda realizar este proceso de entrega-recepción.

“La entrega debe estar lista para cuando el alcalde electo tome posesión y luego él tiene un plazo de 30 días hábiles para poder citar a algún director por si tuviese una duda sobre su área en este proceso”, explicó.

En ese sentido, el regidor panista comentó que se espera que este proceso se cumpla en tiempo y forma, ya que aseguró que se han preparado con anticipación para la entrega sea “tersa, suave y lo más rápido posible”.

Cabe mencionar que el cabildo de la ciudad de Mérida autorizó donar a título gratuito un predio ubicado en la calle 27 diagonal número 327, del Fraccionamiento  Polígono Itzimná 108 a la Arquidiócesis de Yucatán. (Guillermo Castillo)