Piden vigilar a los niños para evitar accidentes
Campeche, 31 de diciembre de 2017.- El director de Protección Civil en el municipio de Campeche, Galo Rafael Alonso Barrancos, dio a conocer que implementará un operativo para confiscar pirotecnia que se venda clandestinamente, y exhortó a los adultos, mantenerse pendiente de los niños para evitar accidentes.
Sin incidentes, ayer continuó la venta de juegos pirotécnicos en el estacionamiento del Estadio “Nelson Barrera Romellón”, en el horario establecido de 10 de la mañana a cinco de la tarde.
Alonso Barrancos tras el recorrido de supervisión para detectar que se estén cumpliendo con las medidas de seguridad, llamó a la población acudir a comprar artículos con pólvora en los horarios acordados, ya que a las seis de la tarde nadie debe permanecer en el interior.
Comentó que para evitar la venta ilegal, se analiza poner en marcha hoy un operativo con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de la República (PGR).
En este sentido, dijo que la semana anterior se detectaron diversos grupos de personas que vendían sin permiso sobre las avenidas Gobernadores y Concordia, y en el mercado, por ello se les invitó a retirarse de lo contrario se harían acreedores a una sanción al ser delito federal.
Seguidamente sugirió tomar las respectivas recomendaciones en el hogar para evitar accidentes como el registrado hace una semana en una casa que estuvo a punto de incendiarse por descuido de los padres, cuando sus hijos jugaban con las llamadas “palomitas”.
Es así que exhortó a los adultos estar atentos de los menores de edad, evitar usar los juegos pirotécnicos con otros objetos como latas y palos, evitar encender el artículo tras una falla, además de mantener un extinguidor a la mano.
Cabe mencionar que los vendedores confían que este día las ventas sean superiores en comparación con el 24 de diciembre, pues aún prevalece la tradición del encendido del tradicional muñeco de Año Viejo, para dar paso a los nuevos propósitos.
Cristian, uno de los ocho comerciantes a quienes se les otorgó permiso, dijo que las ventas han sido buenas en los últimos días, pese a que algunos niños muestran interés en reventar bombitas acompañados de sus padres o hermanos mayores, porque otros están más concentrados en juegos virtuales o videojuegos. (Tribuna)