Aseguran que Primo Reyes Campos renunció voluntariamente. Deja el cargo en medio de controversias
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2015.- El controvertido psiquiatra Primo Reyes Campos dejó de ser el director del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, pues se averiguó que el lunes pasado se hizo válida “su renuncia”.
El propio secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita acudió a las instalaciones de dicho hospital este día para notificarle a los trabajadores la salida de Reyes Campos.
Incluso, presentó a quien será la encargada del Psiquiatrico, mientras se designa al próximo director. Se trata de Carmen Chim Keb, quien fungía como subdirectora del nosocomio.
Según Mendoza Mezquita, Reyes Campos presentó voluntariamente su renuncia el viernes, argumentando motivos personales, y se le hizo válida hace unos días.
Dicho psiquiatra deja el hospital en medio de varias irregularidades, pues es investigado por la Fiscalía General del Estado, tras ser acusado de permitir que un hombre fuera encerrado en ese lugar durante 50 días en contra de su voluntad.
Otro caso controversial, fue el de una paciente de 28 años de edad quien el año pasado denunció que fue abusada sexualmente por otra interna en dicho hospital, acto que supuestamente fue tolerado por empleados del Psiquiátrico, quienes incluso se burlaron de la víctima. (Herbeth Escalante)