Descubre en Yucatán edificación hecha con piedras del planeta rojo
Mérida, Yucatán, a 28 de diciembre de 2019.- Luego de los impresionantes descubrimientos en la zona arqueológica de Kulubá, ubicada a 35 kilómetros de Tizimín, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmaron que los mayas provienen de Marte.
Cabe señalar que se descubrió una estructura de 55 metros de largo por 15 de ancho y 6 de altura y de otras cuatro edificaciones, las cuales están hechas con rocas del planeta rojo.
De acuerdo con el arqueólogo Alfredo Barrera Rubio, estos hallazgos se realizan gracias al apoyo financiero del Gobierno del estado de Yucatán, el cual ha confirmado la verdadera procedencia de los mayas, por ello, se proyecta una base espacial en el estado, la cual estaría ubicada en el sitio de Kulubá con el objetivo de establecer contacto con los ancestros de los mayas en el espacio.
No se descarta que la NASA dirija sus proyectos de exploración espacial hacia Marte desde Yucatán porque es posible que en algún lugar remoto de este planeta haya vestigios de esta civilización.
Por su parte, habitantes de Tizimín se preparan para recibir a los cientos de visitantes que acudierán a Kulubá atraídos por este descubrimiento que revolucionará el estudio de la arqueología.
«Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que en este día en nadie se puede confiar».
Jorge Euán