Fiscalía informó que el ex director de la Orquesta Sinfónica murió por estrangulamiento, y que su cadáver fue encontrado en un lote baldío
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2014.- Tras realizar estudios forenses, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron este día que el cuerpo sin vida localizado la mañana de este miércoles en un terreno de Ciudad Industrial es el de Luis Fernando Luna Guarneros, reportado como desaparecido desde el pasado día 16 de los corrientes.
De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales procedieron al levantamiento de indicios, con lo que se continúa la investigación correspondiente.
El pasado domingo, la Fiscalía General recibió la denuncia por desaparición de Luna Guarneros, por lo que se implementó el operativo de búsqueda que durante los últimos días arrojó diversos resultados, que este día derivaron en la ubicación de la persona.
Tras los hechos, especialistas de la FGE procedieron a los estudios de ley y que incluyó pruebas forenses, a fin de determinar la identidad, así como la causa de muerte.
Como parte de la investigación, agentes y peritos continúan las indagatorias, entrevistas y pruebas diversas que lleven al esclarecimiento de los hechos.