Si nadie más se inscribe como precandidato por esa demarcación en el PAN, indicó que no pediría licencia en el Congreso del Estado.
Mérida, Yucatán, 03 de enero de 2015.- El diputado local panista, Víctor Hugo Lozano Poveda, confirmó que el próximo lunes se registrará como precandidato del PAN por el IV distrito federal, el cual es considerado un bastión blanquiazul en Mérida.
El legislador no ha pedido licencia ante el Congreso del Estado, y declaró que sólo lo solicitaría si otro panista se registra como precandidato en esa misma demarcación federal para competir en la precampaña.
“La única manera que no pida licencia, es que no tuviera competencia; si nadie más se registra como precandidato por el IV distrito seguiré como diputado, pues el periodo de precampaña no afectará mi labor legislativa”, explicó.
Lozano Poveda también indicó que se registrará ante la comisión auxiliar organizadora electoral de Mérida –y no ante la estatal-, “para darle su lugar al panismo de esta ciudad, pues quiero competir por mayoría en un distrito que tiene como cabecera esta capital”.
Declaró que competir por el IV distrito, considerado un bastión panista, significa una enorme responsabilidad para quien encabece la fórmula ganadora en el proceso interno de su partido.
“Siento un gran confort y satisfacción por la respuesta que he recibido del panismo de Mérida, que ha respaldado mi precandidatura de una manera que no me hubiera esperado”, confesó.
Recordó que la precampaña iniciaría el 10 de de enero, y de ganar en las votaciones internas del PAN, sería la primera ocasión que participaría como candidato en una elección constitucional por mayoría, ya que actualmente funge como diputado local por la vía plurinominal.
Trascendió que Lozano Poveda ha recolectado más del 50 por ciento de las firmas de la militancia panista del IV distrito federal, el cual es su respaldo para registrase como precandidato. De confirmarse este importante porcentaje, prácticamente tendría asegurada la candidatura para las elecciones del este 7 de junio.
Al respecto, se limitó a declarar que ha conseguido “un número significativo de firmas que no dejará dudas de que tenemos la fórmula ganadora para llegar a las casas de todo el distrito a pedir el voto con la frente en alto, a pedir esa confianza de la gente que se ha ido perdiendo hacia los políticos, y que hoy día debe ser la que nos guíe en todos nuestros actos”.
Lozano Poveda está convocado a sus simpatizantes a que lo acompañen a su inscripción el próximo lunes. Caminará del parque de Santa Lucía a las 5:30 pm hacía el comité municipal del PAN en Mérida.
Se inscribiría como su suplente, José Kantún Kantún, un operador político de ese partido, según informó.(Herbeth Escalante)