David Barrera dijo que aunque sesionará el consejo estatal, el dirigente ya cometió un delito al no presentar las cuentas públicas durante un año
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2017.– El diputado local perredista David Barrera Zavala, declaró que confía que la dirigencia nacional del Sol Azteca castigue al presidente estatal, Alejandro Cuevas Mena, por mal manejo de recursos públicos, y porque durante un año no encabezó una sesión del consejo estatal para presentar las cuentas de ese instituto.
“Espero se le castigue, no es nada personal, se trata de sentar un precedente para decirle a la gente que esos recursos públicos son para beneficio del trabajo político de los perredistas, y que no se deben usar como si el partido sea una empresa en donde él es el patrón y los demás sus empleados”, señaló.
Dijo que aunque por fin el consejo estatal sesionará el próximo 1 de mayo, Cuevas Mena ya violó los estatutos del partido, porque durante un año no presentó las cuentas públicas.
“Y aunque se aprueben las cuentas, que por cierto están malas, el delito va a permanecer… estoy seguro que la comisión nacional del PRD va a intervenir”, indicó Barrera Zavala.
Con respecto a las declaraciones de Cuevas, quien tildó a Barrera de “ser un lacayo” del alcalde panista Mauricio Vila Dosal, el diputado indicó que eso demuestra que “le duelen” todas las acusaciones que han hecho los líderes perredistas que están en su contra.
“No sé de dónde sacó que tengo acuerdos con Vila, anteriormente dijo que los tenía con Raúl Paz (presidente estatal del PAN), lo que pasa es que le asusta que por primera vez hay una postura crítica del PRD en el Congreso del Estado”, recalcó al insistir que Cuevas no critica a los gobiernos emanados del PRI.
Agregó que será la propia militancia la que valorará todas las declaraciones de las últimas semanas en este conflicto en el Sol Azteca, sobre todo de la “disidencia perredista”, que ha hecho señalamientos puntuales de violaciones a los estatutos del partido por parte de ese dirigente.
“Que demuestre con pruebas que realmente somos un partido de izquierda, pero al final del día será la militancia la que lo va a juzgar, pero no esa militancia que él infló en el pasado proceso de inscripción”, sostuvo el legislador.
Reiteró que el actual presidente estatal del PRD tiene antecedentes de malos resultados, por lo que espera que sea castigado y que se llegue a las últimas consecuencia. (Herbeth Escalante)