Confía Uber que violencia no quedará impune

1662913

Lamentan los actos violentos y trabajan en conjunto con las autoridades para dar con los responsables

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2016.- Los representantes en México de la plataforma digital para transporte Uber, emitieron un comunicado donde fijan su postura tras los hechos registrados la madrugada del jueves en la colonia San José Tecoh, lugar en el que fue víctima de una agresión uno de sus socios.

En dicho comunicado señalan «en los últimos días se han registrado diversas agresiones en contra de socios de Uber en Mérida en las que lamentablemente algunas personas han resultado lesionadas, así como vehículos dañados.»

Refiriéndose específicamente al caso, en donde el señor Carlos Ramírez de 60 años, conductor al servicio de un socio de Uber, que fue agredido y  posteriormente su vehículo incendiado.

Dijeron que condenan enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de socios y usuarios de la plataforma, así como de la ciudadanía en general.  «Sin duda, se trata de hechos aislados que no representan de ninguna forma al resto de los yucatecos» mencionaron.

Como hemos informado el día de ayer el Gobierno del Estado de igual manera adelantó que darían seguimiento a estos hechos y que sancionarían a los responsables con todo el peso de la ley. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Estado (FGE) dieron a conocer que trabajan en conjunto con Uber para dar con los responsables de estos ilícitos.

Recalcaron que se han puesto en contacto con la persona agredida, así como con la socia, dueña del coche, para decirles que la empresa está con ellos en todo momento. El Director General de Uber Zona Sur está en comunicación directa con las víctimas.

«A Carlos y a todos los socios-conductores les reiteramos que ante estas agresiones, Uber está con ellos y que cuentan con el respaldo del Gobierno de Yucatán para que estos hechos no queden impunes.»

«Es indignante que personas sin escrúpulos, contrarios a la inmensa mayoría de la ciudadanía, dañen la seguridad de los yucatecos» finalizaron su comunicado.