Empresarios yucatecos aprovechan recursos naturales de forma sustentable.
Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2022.- El sector maderero en Yucatán condenó el tráfico ilegal de madera que todavía se registra en algunos puntos de la Península, por lo que reconocen el trabajo de las autoridades federales para detener este ilícito.
Como informó Desde el Balcón, el pasado 31 de julio elementos de la Guardia Nacional aseguraron mil metros cúbicos de madera Tzalam, obtenida de manera ilícita en Calakmul, Campeche.
La corporación informó que al realizar patrullajes de prevención en el citado municipio los elementos ingresaron a un camino de terracería, donde ubicaron siete trozas de recurso maderable, también conocido como Nogal del Caribe, una especie de mayor demanda para muebles finos.
Sobre este asunto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) delegación sureste, Edgardo Martínez Duarte, afirmó que el sector aprovecha estos recursos naturales de manera sustentable, «no solamente en la manufactura, sino también en la cadena de suministro y producción».
Apuntó que desde Yucatán el sector maderero mantiene una dinámica que ofrece oportunidades de desarrollo para las empresas e industrias, las cuales trabajan comprometidas con la preservación de los recursos naturales.
«Los madereros yucatecos alientan y respaldan el cuidado del medio ambiente, así como mantener una reactivación económica segura sin descuidar la salud ni la sustentabilidad», manifestó.
(Jorge Euán)