Se le acusa por el delito de homicidio calificado cometido en grado de tentativa y contra servidor público
Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2014.- Por el delito de homicidio calificado cometido en grado de tentativa y contra servidor público, este día recibió sentencia condenatoria Jesús Alejandro J.S. (a) “Chucho”, a quien se señala por haber disparado en mayo pasado en contra de policías estatales, en un camino vecinal de la carretera Yaxcabá – Libre Unión.
Por lo anterior, hoy se celebró el procedimiento abreviado, encontrándosele como responsable del delito en cuestión e imponiéndosele pena corporal que será dada a conocer el próximo 27 del presente mes, fecha programada para la lectura de sentencia.
Conforme a la causa penal 17/14, los denunciantes señalaron que el pasado 4 de mayo, alrededor de las 09:20 horas, el sujeto disparó contra elementos estatales que realizaban un operativo, luego de que el propio inculpado lesionara con arma de fuego a dos agentes municipales de Yaxcabá.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de los sucesos registrados a la altura del kilómetro seis de la referida carretera, este día se le encontró responsable del citado delito, por lo que antes de culminar esta semana conocerá la sentencia correspondiente.
Como se recordará, en esos hechos violentos de Yaxcabá, otro cómplice del ahora imputado, murió en un intercambio de disparos, pero antes había asesinado oficial Bernardo Aké Yeh de 59 años, miembro de la Policía Estatal Coordinada