Comuna espera aprobación del INAH para su funcionamiento
Mérida, a 17 de octubre de 2024.- Totalmente terminada la escalera eléctrica que se instaló junto a la rampa del mercado Lucas de Gálvez y solo se espera la autorización del INAH para que se ponga en funcionamiento, según señaló la autoridad municipal.
La rampa, como se ha dicho anteriormente, se encuentra ubicada en la calle 56-A y está diseñada para lograr la movilidad y conectividad con la planta alta del mercado, con una capacidad para 22 personas que transiten al mismo tiempo.
Al respecto, la Alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, señaló que la escalera se encuentra lista, sólo falta afinar algunos detalles con el INAH, por lo cual todavía no hay fecha para que entre en operación.
Las dimensiones de esta obra son de 25.5 metros de largo, por 1.20 de ancho, una altura de 4.64 metros de alto con un peso aproximado de 8 toneladas.
Cabe señalar que la anterior administración municipal aseguró que a mediados de septiembre estaría lista la rampa peatonal eléctrica en el mercado Lucas de Gálvez, pero precisamente por trámites ante el INAH todavía no se estrena.
MARIO PEREZ