Molestos porque dos agrupaciones cancelaron su participación, un grupo de personas incendió parte del escenario y lanzó objetos
Mérida, Yucatán, 05 de junio del 2016.- En redes sociales circulan videos en donde se observa a un grupo de personas lanzando objetos y prendiendo fuego en el escenario que se colocó anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, en donde se llevó a cabo un concierto.
Según datos recabados, el público se enojó porque dos agrupaciones musicales, Cañaveral y Cleyver, no salieron al escenario a tocar, y sólo se presentó Merenglas.
Los grupos que decidieron cancelar su participación en el concierto, argumentaron que no existían las condiciones técnicas ni de seguridad para que tocaran, además de que no habían recibido el pago completo de sus honorarios.
Debido a que no se presentaron en el escenario, un enojado grupo de asistentes realizó actos violentos al terminar “anticipadamente” el concierto.
En el video se observa cómo, en pleno campo del estadio, arrojaron objetos al escenario y destruían parte de infraestructura colocada, para posteriormente prender fuego en el lugar.
Todo esto ocurrió sin que interviniera personal de seguridad o los organizadores, para detener el caos.