Habrá un promedio de 400 cámaras por municipio
Cancún, Q. Roo, 11 de febrero de 2017.- Un promedio de 400 cámaras por municipio son las que vigilarán las entradas al estado, ciudades y las principales vialidades que estarán operando con la creación de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), que se prevé empiece a operar en aproximadamente dos meses, dijo Rodolfo del Ángel Campos, secretario Estatal de Seguridad Pública.
El funcionario estatal dio a conocer que tienen un proyecto de videovigilancia, el cual estará atendiendo todas las entradas a Quintana Roo, a las cabeceras municipales y avenidas principales, bajo un puesto de mando que propiamente será un C-5.
Dijo que estas cámaras van a permitir una reacción mayor, un tiempo de respuesta menor, la tecnología que tendrán las cámaras es que podrán detectar las placas de los vehículos, las imágenes serán enviadas a los operadores del C-5, quienes verificarán si la unidad tiene reporte de robo.
Se tienen previsto que este proyecto de C-5 arranque en aproximadamente dos meses, y además de combatir el robo de vehículos, también colaborarán con trabajos de inteligencia contra la delincuencia organizada.