El sujeto fue detenido y la unidad de transporte siguió su rumbo con normalidad
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2017.- Un sujeto en aparente estado de ebriedad provocó nerviosismo entre los pasajeros de un autobús proveniente de Celestún, pues creyeron que el hombre estaba armado cuando en realidad portaba una pistola de juguete.
Al notar que el sujeto en cuestión poseía un arma entre sus pertenencias, algunos pasajeros dieron aviso al conductor, identificado como L.A.V.E, del autobús de la línea Oriente con número económico 5886 quien se detuvo frente al palacio municipal para alertar de la situación a los uniformados locales.
Los agentes municipales realizaron una sigilosa evacuación de los pasajeros de esa unidad, para posteriormente ingresar y someter al hombre «armado».
La persona en cuestión se identificó con dos credenciales con diferentes nacionalidades y nombres, pero misma foto. La primera reveló que se llamaba Mike Kenner Smith y que era originario de Belice, pero la otra señalaba que su nombre era Myvet Nigel Arthur, con domicilio en Nueva York.
Durante la revisión, los uniformados se percataron de que el arma en cuestión era de juguete, por lo que no había una amenaza real.
Tras esa aclaración, los pasajeros volvieron a abordar la unidad de transporte para continuar su viaje rumbo a Mérida. El hombre que portaba «el arma» fue detenido y remitido a las autoridades correspondientes.