Se registraron para votar mil 114 panistas de los 2 mil 161 militantes de Mérida, de los cuales, mil 50 se quedaron a votar.
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2016.- Al finalizar la asamblea del PAN en Mérida, se informó que Jesús Pérez Ballote ganó en las elecciones internas con 773 votos, por lo que se convierte en el nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal en la capital yucateca.
El dirigente saliente, Gerardo Bolio de Ocampo, dio a conocer los resultados, que favorecieron a Pérez Ballote, mientras que su contrincante, Julio Tec Domínguez, obtuvo 257 votos, y hubo 20 nulos.
Cabe mencionar que se registraron para votar mil 114 panistas de los 2 mil 161 militantes de Mérida, de los cuales, mil 50 se quedaron a votar.
Luego de tomar protesta, Pérez Ballote declaró que el siguiente paso “es ponernos a trabajar, el tiempo pasa muy rápido y el 2018 se acerca, vamos a llegar a las elecciones muy preparados, con los mejores candidatos, para que la ciudadanía refrende la confianza al PAN y seamos la opción de gobierno”.
Dijo que aunque sólo votó el 51 por ciento del padrón de los militantes de Mérida “es un buen número”, y justificó que muchos no asistieron a la asamblea por ser el Día del Amor y la Amistad, y porque algunos fueron a la Ciudad de México a ver al papa Francisco (sic.)
De igual manera, el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, emitió un mensaje a los panista reunidos en la asamblea, a quienes les dijo que hoy los panistas deben aprender del pasado, de la lucha democrática, del diálogo, y la tolerancia.
“Por eso invito a todos los que amamos al PAN, que nuestras diferencias las debatamos al interior del partidos, y no en redes sociales ni en medios de comunicación”, señaló.
Dijo que unidad de visión el diálogo llevará al PAN a recuperar los espacios políticos perdidos, “pero vayamos todos juntos, no necesitamos de iluminados ni profetas, sino personas con compromiso y voluntades, necesitamos trabajo en equipo y no grandes hazañas individuales”. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)