Una familia yucateca gastará en promedio 4 mil 500 pesos
Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2016.- A una semana de que inicie el ciclo escolar en Yucatán para educación básica, los comercios dedicados a vender artículos escolares y uniformes empiezan a reportar una importante afluencia de clientes, principalmente en el Centro Histórico y en el norte de la ciudad.
Se espera que esta semana, con la llegada de la quincena, papelerías, librerías, tiendas de ropa y zapaterías tendrán un repunte en sus ventas, que podrían llegar hasta el 100 por ciento.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), han calculado que una familia yucateca gastará en promedio 4 mil 500 pesos para comprar dichos útiles escolares.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, informó que las papelerías tendrían un repunte de ventas del 70 al 100 por ciento, y las zapaterías entre un 50 y 70 por ciento, comparadas con el inicio de año.
El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, señaló que vigilarán que los comercios dedicados a la venta de útiles escolares cumplan con los precios pactados, con las promociones presentadas y que el material que se expende sea de primera calidad.
Para estas fechas, debido a la difícil situación económica, hay padres de familia que recurren a las casas de empeño para obtener algunos recursos que le permitan adquirir los útiles escolares y uniformes.
Según el calendario escolar, en Yucatán iniciarán las clases para educación básica el próximo lunes 29 de agosto.