Compras de “pánico”

Yucatecos se anticipan a la posible llegada de Beryl

Mérida, a 30 de junio de 2024.- Aunque el huracán Beryl se encuentra a más de 3 mil 500 kilómetros de Yucatán, muchos yucatecos realizan este domingo compras de “pánico”, ya que la trayectoria apunta a que el meteoro impactará la península.

En redes circulan imágenes donde se observan largas filas en supermercados y anaqueles de papel higiénico, agua purificda, atún y lámparas semi vacíos.

Esta tarde, el huracán  se encuentra cerca de Surinam y se prevé con la actual velocidad de traslación que mañana al mediodía esté circulando frente a Guayana y el martes en el litoral de Venezuela, con rumbo a la zona del Mar Caribe.

Los  consejos municipales de Protección Civil se alistan para la aplicación de los protocolos correspondientes al Programa Estatal de Huracanes 2024, como el semáforo ciclónico, tanto de manera preventiva, como en auxilio de la población que pudiera resultar afectada.

Procivy informó que independientemente de su evolución, se espera lluvia de intensidad muy fuerte a intensa a partir de la tarde del 4 de julio de así como rachas de viento fuerte a muy fuerte.

JORGE EUAN