El panista reconoció que la campaña pasada fue complicada
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2018.- En una entrevista en un noticiero que se transmite en cadena nacional, el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal declaró que enfrentó una campaña complicada porque compitió contra un gobierno bien evaluado, haciendo referencia a la administración del priísta Rolando Zapata Bello.
El panista dijo que el pasado proceso electoral fue difícil porque hubo muchas adversidades, pero, recalcó, logró despertar el interés de los yucatecos que saben que el Estado merece mucho más y que puede alcanzar su máximo potencial.
Vila Dosal reconoció que lo complicado de la campaña es que compitió contra un gobierno estatal bien evaluado en términos generales, y contra un PRI bastante fuerte en la entidad.
“Estuvimos a la altura de las circunstancias, en el PAN siempre nuestra mejor carta de presentación son los buenos gobiernos que hemos tenido, como el de Mérida, y por eso los ciudadanos nos confiaron que, lo que hicimos en su momento (en el ayuntamiento) lo hagamos en todo Yucatán”, declaró.
En la entrevista también reconoció que no tendrá la mayoría de diputados en el Congreso del Estado, y que la próxima legislatura estará “muy dividida”.
Por tal razón, declaró que es momento de darle vuelta a la página, dejar a un lado la campaña, y concentrarse a construir para resolver los problemas de los yucatecos, trabajando de la mano con todos los órdenes de gobierno. (Herbeth Escalante)