El CEN del PRI abrió la convocatoria para los precandidatos a las demarcaciones federales que le faltan, incluyendo los distritos III y IV de Mérida
Mérida, Yucatán, 12 de enero 2015.- Esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para la selección de candidatos a 118 diputaciones federales, que se elegirán por la vía de Comisión de Postulación.
Al firmar el documento correspondiente, el presidente nacional César Camacho Quiroz advirtió que los aspirantes seleccionados deberán pasar escrupulosos filtros que garanticen su honesto desempeño futuro.
“Que se sometan a mediciones demoscópicas, que demuestren cumpliendo los lineamientos de un acuerdo específico autorizado, emitido por el Consejo Político Nacional, no solo con requisitos de legibilidad, sino la acreditación de una conducta personal intachable, prestigiosa, que honre no sólo al partido, que honre a la política y a la representación política imprimiéndole mayor calidad a la democracia», subrayó.
En este sentido, el PRI Yucatán informó que bajo este método se designará a los precandidatos que participarán en la contienda por el III y IV distrito ubicados en Mérida. Mismos que cuentan con un plazo de 10 días para inscribirse, siendo las últimas posiciones federales por definir en el Estado.
Se espera que los precandidatos para ambas demarcaciones se registren el próximo 22 de enero, en la Casa del Pueblo, junto con los otros ocho precandidatos que faltan a las diputaciones locales, en el interior del Estado.
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, ha declarado que en cuanto al IV Distrito en Mérida irán en candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México.
En círculos políticos se habla de que en el III Distrito se registraría el actual director de la Coordinadora Metropolitana de Yucatán (COMEY) Pablo Gamboa Miner, y por el IV Distrito, se nombraría al actual diputado local, Francisco Torres Rivas.