Semana Santa y Día del Niño dejan dos mil millones de pesos
Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2022.- El sector comercial está de plácemes, pues al cierre del mes de abril, las vacaciones de Semana Santa y festejos del Día del Niño dejaron más de dos mil millones de pesos de derrama.
Consideró que abril impulsó el fortalecimiento económico de giros que fueron muy dañados por la pandemia, pues muchos negocios del sector terciario dejaron de laborar por ser considerados no esenciales y este periodo vacacional fue importante para ellos.
Precisó que. de acuerdo a las estimaciones realizadas por la Canaco, Semana Santa y Pascua dejó cerca de mil 400 millones de pesos de derrama económica en el estado, 15 por ciento más que en 2019, como resultado del repunte de visitantes que recorrieron los diferentes sitios turísticos de la entidad.
Indicó que en el caso del Día del Niño la derrama fue de unos 650 millones de pesos, 5 por ciento más que la registrada en 2019, el último festejo previó a la pandemia.
Rodríguez Gasque recalcó que luego de dos años de poca actividad comercial este 2022 la situación fue diferente, ya que se tuvo un impacto económico muy positivo en abril, el cual sirvió de oxígeno a muchos negocios del estado.
El líder empresarial aseguró que los sectores comercio, servicios y turismo ya presentan una dinámica positiva, impulsada por la baja de casos de Covid-19 en el estado y el país, así como el avance en la vacunación en Yucatán.
JORGE EUAN