Bajo protocolos sanitarios, Canaco va por una derrama de 7 mil millones de pesos
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco) informó que cerca de 9 mil negocios se reportan listos para que del 10 al 16 de noviembre ofrezcan a los yucatecos las atractivas promociones y descuentos que trae este año El Buen Fin.
Por segundo año consecutivo, el programa comercial más importante a nivel nacional seguirá reactivando la economía de empresas y negocios yucatecos que se vieron afectados por los cierres derivados de la pandemia del COVID-19, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios y apostando a las ventas en línea.
En rueda de prensa, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida refrendó el compromiso de los empresarios de llevar un evento con total apego a los protocolos de sanidad en todos los establecimientos participantes como medida para prevenir rebrotes de Covid-19.
Asimismo, manifestó que este año El Buen Fin espera quedar muy cerca de la derrama económica de casi 7 mil millones de pesos alcanzada en 2019.
Precisó que a nivel nacional la meta es rebasar los 239 mil millones de pesos, que se obtuvieron en 2020 y registrar a más de 95 mil empresas con sucursales.
Comentó que para obtener buenos resultados del programa comercial, la Canaco se coordinará con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para emprender operativos que garanticen la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos que saldrán de compras en los siete días de El Buen Fin.
Por su parte, la encargada de la zona metropolitana de Mérida de la Profeco, Martha Velázquez Castro, recomendó a los consumidores que ante cualquier irregularidad comunicarse con la dependencia para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la credibilidad de este evento.
Asimismo, informó que brigadas de la Profeco recorrerán las principales plazas comerciales para verificar precios y que se respeten las ofertas y promociones, incluso este año se instalará un módulo de la Profeco en el centro de la ciudad.
Jorge Euán